Invitan a conferencias «El nuevo periodismo y la política hoy»

Redacción 30/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de abrir espacios al debate en temas de interés ciudadano, la Fundación Colosio en coordinación con la UAS y el ISIC, ofrecerá una dupla de conferencias tituladas «El nuevo periodismo y la política hoy», anunció el presidente de dicha fundación, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Detalló que inician el 8 de noviembre en la que participará Raymundo Riva Palacio, la cita es a las 5:45 PM en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario. La siguiente semana, el 15 de noviembre estará a cargo de Rafael Pérez Gay, a la misma hora pero con sede en la sala Jaime Labastida en el Edificio Central de la UAS.

«Para nosotros el ejercicio de la libertad de expresión y el trabajo que llevan a cabo los medios de comunicación es fundamental para la vigencia de nuestra vida democrática», subrayó.

Elizabeth Moreno, Directora Editorial de la UAS, aseveró que la universidad está abierta a ese tipo de actividades que analicen la realidad tan compleja que se vive en el país y que permita a todos reflexionar y contribuir a construir una sociedad mejor.

«Necesitamos verdaderamente y con urgencia unirnos y reflexionar en esta nueva construcción de valores y una mejor convivencia», recalcó.

Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), expresó que siempre existe la dispocisión de que en sus espacios se discuta, se debata y se proponga todo aquello que pueda generar beneficios para la sociedad.

Cabe recordar que la entrada es completamente gratis y libre a cualquier ciudadano que desee participar.