Policías se capacitan para atención de casos de violencia de género

Emma Leyva 13/06/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son 13 los elementos en el municipio que fueron certificados para la atención de presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género dio a conocer el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Óscar Guinto Marmolejo quién hizo entrega de estos certificados al personal.

Detalló que este personal estará capacitado para dar atención a estas situaciones y que su principal función al llegar a una escena de este tipo es la de negociar, hablar y hacer tratos al momento de contactar con la víctima y el atacante.

A la semana se reciben 20 llamadas de diferentes puntos del municipio donde se denuncia algún caso relacionado con violencia hacia la mujer y estás son atendidas por esta unidad que opera las 24 horas del día y tiene 8 meses que se formó.

“Ellos son los encargados independientemente de realizar funciones policiales de atender casos de violencia de género que se presenten en el municipio”, dijo.

Te puede interesar: Se están estudian los huesos encontrados en San Pedro-Navolato

La unidad procede a mandar a los agresores a barandillas y esperar a que se haga el proceso de denuncia oficial por parte de la persona afectada y la víctima es asesorada por el personal para saber como actuar ante estos casos.